Foto Tika Virtual para Web.jpg

Una Escuela Libre y Viva,

en Formato Virtual

para Tu Familia

 

¡Bienvenid@ a Tikapata!

Actualmente quedan SOLO 2 vacantes para niñ@s

de 8, 9 ó 10 años.

Cierre de proceso de admisión: miércoles 09 de septiembre

foto-Tikapata-.jpg

¡Buenas Noticias!

En este año tan desafiante para tod@s, ¡hemos virtualizado nuestra escuela libre! 

 

Tú y tu familia podrán vivir una propuesta educativa basada en el respeto por los intereses auténticos y el ritmo propio de cada niñ@ y jóven. 

 

Desde nuestra mirada del aprendizaje como un proceso natural y orgánico, damos espacio y tiempo a las pasiones y motivaciones de cada un@, desde casa, por medio de Tikapata Virtual.

 

foto-Tikapata-.jpg

Tikapata Escuela Libre  Virtual es para ustedes, en caso... 

1.

Estás interesad@ en una pedagogía diferente, que valore a tu/s hij@/s en su diversidad, respetando plenamente sus ritmos e intereses personales.

3.

Sientes que la propuesta educativa virtual convencional no es compatible con tu familia.

5.

Estás interesad@ en ser acompañad@ en casa para poder colaborar de mejor manera con el proceso de aprendizaje de tu/s hij@/s.

2.

Quieres que a tu/s hij@s se les permita ser agentes activos en su aprendizaje.

4.

Estás  pensando en cambiar a tu/s hij@/s de escuela.

6

Quieres formar parte de una comunidad de familias que respeta los aprendizajes auténticos de sus hij@/s, abierta a compartir sus experiencias y creciendo de manera conjunta.

Tikapata Escuela Libre Virtual NO es para ustedes, en caso...

1.

No hay niñ@s / jóvenes en casa, o no tienes hij@/s y no estás buscando escuela.

2.

No estás interesad@ en participar activamente en la educación de tu/s hij@/s.

¿TIKAPATA VIRTUAL NO ES PARA TI?

¡También podemos acompañarte como adult@, tutor/a,  familia en la Pedagogía Libre!

Inscríbete en nuestro curso virtual...

 “7 Pasos para Crecer en la Convivencia”.

_MG_0082.jpg
_MG_0082.jpg

UNA PROPUESTA INNOVADORA:

Creamos un espacio de acompañamiento donde tu familia y tus hij@s niñ@s tienen la libertad de empoderarse y desarrollar seguridad en su capacidad de aprender de forma orgánica y activa.

Creamos un espacio de acompañamiento donde tu familia y tus hij@s niñ@s tienen la libertad de empoderarse y desarrollar seguridad en su capacidad de aprender de forma orgánica y activa.

Tú y tu familia podrán desarrollar una convivencia más fluida, gracias al acompañamiento cercano y las diversas herramientas e información que recibirás, las cuales permitirán a tod@s estar más presentes y atent@s, respetando sus procesos y ritmos de manera más natural.

inicial 1.jpg

TIKAPATA ESCUELA LIBRE VIRTUAL, PERSONALIZADA:

Estamos enfocad@s en que tu/s hij@/s desarrollen autónomamente sus aprendizajes, desde sus propios intereses y ritmos. Por ello, los espacios virtuales de encuentro que les brindamos son participativos y de co creación.

 

Tu/s hij@/s tiene la oportunidad de elegir el/los curso/s, taller/es, investigacio/es o reunión/es que más le/s motive y su/s compromiso/s dependerá/n del grado de interés y el objetivo o meta que se proponga. el espacio de encuentro en los que participarán optativamente, son de encuentro y co creación.

 

Nosotr@s l@s acompañamos de manera respetuosa, atenta y cercana, recogiendo los temas más significativos para ell@s y ofreciéndoles un seguimiento individualizado a sus intereses, así como a sus procesos afectivos.

 

Tu/s hij@s tienen la posibilidad de expresar, proponer, decidir y participar de manera activa y conectad@s con sus intereses y motivaciones propias.

 

Además te acompañamos a ti, como padre/ madre/ tutor@/ familia. Mantenemos una comunicación muy cercana creando espacios de diálogo contínuo, donde puedes aprender sobre pedagogía libre, resolver tus dudas y encontrar tus propias certezas, así como recibir consejos prácticos y accionables para aplicar en situaciones cotidianas con tu/s hij@/s.

RESULTADOS de estar acompañad@s como familia.

Esto es lo que puedes esperar cuando ingreses a Tikapata Escuela Libre Virtual.

No te sientes sól@ ni “bicho rar@” cuando cuestionas la educación.

Reafirmas tus ideas, compartes y conoces otros puntos de vista.

Tienes un espacio para reflexionar sobre tus temores y creencias, recibes nueva información y te animas a probar cosas nuevas.

Puedes preguntar y compartir acerca de la crianza que has escogido o quieres elegir para tu familia, sin ser juzgad@.

Acompañas a tus hij@s con una mirada más limpia y con menos juicio.

Se liberan las tensiones en casa.

Reconoces y valoras el aprendizaje que se da cotidianamente, de manera más orgánica y espontánea desde los intereses genuinos de tus hij@s.

Tus hij@s vuelven a confiar en sí mism@s.

¡Sé parte de nuestra Comunidad

de familias!

¡SÍ! QUIERO SER PARTE DE TIKAPATA

ESCUELA LIBRE VIRTUAL

INVERSIÓN

​MATRÍCULA
(PAGO ÚNICO)
MENSUALIDAD
S/. 530 SOLES
S/. 530 SOLES

Valor de oferta por pronto pago: Si abonas la mensualidad por adelantado hasta diciembre, te ofrecemos un descuento de S/. 300 Nuevos Soles, sobre el total. Válido hasta el 30 de agosto.

BONUS

Inscribir a tu/s hij@/s en Tikapata también incluye

ACOMPAÑAMIENTO

Tu participación en nuestro ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIAS.

VIDEOS

Todos los videos del curso “7 pasos para crecer en la convivencia”

EBOOK

El Ebook “7 Pasos para Crecer en la Convivencia”

 

EN TIKAPATA VIRTUAL...

Tu/s hij@/s:

Practican su autonomía.
Tienen la libertad de decidir y elegir qué quieren hacer e investigar.

Se comprometen con sus responsabilidades.
Se conectan y confían en sus reales intereses y su ritmo propio.
Comparten experiencias con otros chic@s.
Tienen un acompañamiento cercano de  intereses, proyectos personales y procesos emocionales.

Tú y tu familia:

Son acompañad@s de manera cercana, por l@s tutor@s de su/s hij@/s y otr@s especialistas en pedagogía libre en nuestro Equipo Pedagógico.

Participan de manera activa en los procesos de aprendizaje y desarrollo de su/s hij@/s.

Se unen al movimiento de escuelas alternativas alrededor del mundo y tienen la oportunidad de seguir profundizando en la Pedagogía Libre, el Acompañamiento Respetuoso y la Convivencia Saludable.

 
Foto Rafa.jpg

¿Aún tienes dudas?

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cuánto dura la propuesta online?

Hasta el 12 de diciembre 2020

¿Que la escuela sea libre quiere decir que mi/s hij@/s no tiene/n ninguna “obligación”?

La escuela libre les da la oportunidad de elegir qué y cómo quieren aprender, no es algo fácil aunque lo parezca, ya que supone que cada un@ asume la responsabilidad de definir qué quiere hacer y reconocer su ritmo propio de investigación, práctica, descanso, etc.

Aquí se fomenta principalmente el compromiso de cada niñ@/ jóven consigo mism@, en compañía cercana de sus tutores en la escuela y familia en casa. Sus tutores les ayudan a darle continuidad a sus propios proyectos e intereses y también a identificar, si es pertinente, un descanso, nuevas formas, nuevos caminos, etc.

En esencia, tu/s hij@/s no tendrán ninguna “obligación”, más allá de las pautas básicas de convivencia y los límites necesarios para cuidarse y cuidar a l@s demás.

Foto Rafa.jpg

¿Qué pasa si mi hij@ no se quiere meter a ningún curso?

No hay problema. En ese caso, lo acompañaremos y junto contigo, iremos descubriendo cuál está siendo su camino auténtico. Probablemente tenga intereses nuevos por descubrir o quizás toque atender procesos emocionales primero. Esto puede pasar en ciertos casos, como por ejemplo: Recién se mudaron de casa, perdió algún ser querido, se está adaptando a la nueva escuela, primero necesita hacer amigos, etc.

De cualquier modo, no es esencial que tu/s hij@/s participen de los cursos (ofertas) que ya están en funcionamiento. Ell@/s siempre tendrá/n la oportunidad de proponer cuando esté/n list@/s y nosotr@s estaremos atent@s, acompañándol@/s de cerca, para identificar de manera conjunta, qué es lo que realmente se está manifestando en ell@/s.

¿Qué pasa si mi hij@ no quiere aprender matemáticas o letras?

Las matemáticas y las letras nos rodean, son parte de nuestra vida. Seguramente se irá  acercando a ellas conforme su necesidad por utilizar estas herramientas se agudice. Puede que quiera hacer una receta y necesite usar las medidas, o quizás quiera escribir un cuento o leerlo, etc. Ahí estaremos para acompañar y si tu/s hij@/s desean profundizar, también será posible.

¿Hay algún curso básico obligatorio?

Ningún curso es obligatorio en nuestra escuela, pero les ofrecemos a l@s chic@s diferentes opciones para empezar y pueden elegir la/s que más les interese/n, si así lo desean.

¿Qué cursos ofrece Tikapata como opciones?

Actualmente, Tikapata ofrece cotidianamente las ofertas de: Historia, Inglés, Arte, Música, Espíritu Crítico. Y algunos de los talleres que también se están desarrollando, según intereses, son: Matemáticas, Escritura creativa, Literatura, Talleres de Cocina, Huerto, Origami, Juegos Matemáticos y proyectos personales: Fotografía, Diseño Gráfico, entre otros.

¿Mi hij@ va poder ingresar a la universidad?

Si es el camino que tu hij@ escoge auténticamente, seguro que si. Tenemos muchos exalumnos universitarios, en el Perú y en el extranjero. La voluntad auténtica, es algo que se trabaja constantemente en nuestra propuesta. L@s chic@s descubren que dependerá de ell@s, el cumplimiento de sus metas desde pequeños, y así, irán forjando su autonomía y voluntad.

¿Mi hij@ estará preparado para vivir “el mundo real”?

Precisamente, nuestra propuesta propone una ruta más cercana al mundo real y propio de cada un@, en el que puede tomar decisiones por voluntad propia y va en busca de su felicidad y de las herramientas que necesita para lograrlo.  Desde la confianza y seguridad en sus propios recursos, así como en la capacidad de tomar decisiones, tu/s hij@/s estará/n más saludablemente preparad@/s, para “el mundo real”.

 
TESTIMONIOS
Jugando_edited.jpg
Jugando_edited.jpg

TIKAPATA:

Somos Tikapata. Una escuela libre y viva con 12 años de experiencia, situada físicamente en el Valle Sagrado, Cusco Perú.

Nos enfocamos en que l@s niñ@s y jóvenes desarrollen autónomamente sus aprendizajes, desde sus propios intereses y ritmos.

De igual modo, acompañamos familias y adult@s que desean acercarse a la pedagogía libre/activa, adquiriendo la confianza suficiente para confiar en el proceso autónomo de cada niñ@/ joven, a partir de la escucha activa y la observación.

Ciertamente, no somos una escuela convencional, y tampoco somos solamente una escuela “alternativa”: Somos una propuesta enraizada en la pedagogía libre/viva.

¡Bienvenida@!

¡SÍ! QUIERO SER PARTE DE TIKAPATA

ESCUELA LIBRE VIRTUAL

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Email: info@ecoescuelatikapata.org

Teléfono: + (51) 927.072.324

Dirección: Valle Sagrado, Cusco, Perú

©
ECO-ESCUELA TIKAPATA 2020
   I
   I